El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que ha celebrado este fin de semana la edición de 2019, finaliza con unos números impresionantes:

  • 309 empresas han participado en la feria (8% más que en la edición de 2018)
  • Más de 30.000 viviendas se han puesto a la venta (y casi todas se han ofertado sobre plano)
  • Una de cada tres casas comercializadas en la feria se encuentra en la costa
  • 19.800 personas han visitado la nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA]

“Es una cifra en línea con nuestras previsiones y que confirma a la feria como el punto de encuentro de referencia en nuestro país para la oferta y demanda residenciales”, ha declarado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

En esta ocasión la feria estaba enfocada a la venta de vivienda sobre plano y se ha montado en el pabellón 10 de Ifema. Promotoras y agencias inmobiliarias como Aedas, Neinor, Acciona Inmobiliaria, Inmoglaciar, Kronos, Habitat, Amenabar o Insur hn ofertado sus mejores productos tanto de primera residencia ubicado en Madrid capital y resto de la región, como en varias localizaciones de costa, incluyendo algún proyecto internacional.

La feria ha vuelto a reflejar el buen momento que atraviesa el sector. En total, los expositores han puesto a la venta más de 30.000 viviendas, casi un 13% más que en la edición de 2018. La inmensa mayoría de estas 30.000 viviendas se han ofertado sobre plano, un indicador claro no solo de la consolidación del mercado residencial sino también de la confianza del comprador.

Además, la vivienda de costa se ha vuelto a revelar como uno de las principales protagonistas de la feria. Así, una de cada tres casas ofertadas en la feria está ubicada en alguna localidad de nuestro litoral, especialmente en Costa Blanca y Costa del Sol, que, conjuntamente, han acaparado más del 80% del producto turístico-residencial a la venta en SIMA. Madrid y su comunidad autónoma, con más de la mitad de las viviendas expuestas en la feria, continúan siendo la locomotora residencial de SIMA. Además de Madrid, Alicante, Málaga, Guadalajara e Islas Baleares completan el top five de las provincias con más oferta de viviendas en la feria.

PREMIOS ASPRIMA-SIMA

la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) entregaron los galardones de la 16ª edición de los Premios ASPRIMA- SIMA, durante una ceremonia celebrada en el Museo del Prado, en Madrid, patrocinada por Toshiba. Se habían presentado, este año, 71 proyectos de 50 empresas.

Por categorías, las tres técnicas (Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial y Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios), son las que más candidaturas han sumado, 18, 9 y 7, respectivamente. Las otras dos categorías (Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial) han recibido 6 y 4 candidaturas, respectivamente.

Daniel Cuervo, director gerente de ASPRIMA, decía acerca de la alta participación: “son cifras que hablan por sí solas de la consideración que las empresas del sector tienen de estos Premios, que en cada nueva edición hacen visible y notorio el compromiso de la industria inmobiliaria con la innovación, la sostenibilidad o la responsabilidad social”.

Los premiados han sido (haz clic sobre el nombre de cada proyecto para ver su ficha de información en la página web de SIMA):

1. Mejor actuación inmobiliaria en vivienda

2. Mejor actuación inmobiliaria no residencial

3. Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios

4. Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias

5. Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial

En alguna de las categorías, además, el jurado ha querido conceder alguna mención especial:

Mejor actuación inmobiliaria no residencial

  • PUERTA CENTRO – CIUDAD DEL TRANSPORTE. HI! REAL ESTATE

Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios

  • RESIDENCIAL CÉLERE MÓSTOLES- CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A. VÍA CÉLERE

Mejor iniciativa en regeneración urbana

  • SAN GERMÁN 37. RUIZ BARBARÍN ARQUITECTOS
  • SAN GERMÁN 37. EMERIGE
PREMIOS ESPECIALES

La edición de los Premios ASPRIMA- SIMA de este año ha incluido también cuatro Premios Especiales de libre designación por el Jurado: Profesional destacado del año, con 8 candidatos presentados por el jurado; Mejorando la imagen del sector inmobiliario, con 3 candidatos presentados por el jurado; Mejor iniciativa en regeneración urbana, categoría de ámbito europeo y para la que se han preseleccionado 4 proyectos; y, por último, Mejor iniciativa en innovación, que se concede por primera vez en esta edición y para la que se han considerado 8 candidaturas. Los proyectos ganadores han sido finalmente:

Profesional destacado del año

  • SANDRA DAZA. GESVALT
  • IGNACIO DE LA TORRE. ARCANO PARTNERS

Premio especial a la mejor iniciativa en regeneración urbana

  • AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
  • HAFENCITY HAMBURG GMBH

Premio especial “Mejorando la imagen del sector inmobiliario”

  • WIRES

Premio especial a la mejor iniciativa en innovación

  • ARCHITECHTURES

Desde su primera edición, en 2004, los Premios ASPRIMA-SIMA han concitado el apoyo e interés de las empresas del sector de la prensa especializada y económica, que han destacado la relevancia de los proyectos presentados y premiados y la calidad profesional de los miembros de los diferentes jurados. Además, las empresas ganadoras de alguno de sus galardones transmiten este hecho en sus comunicaciones como elemento diferencial frente a otros proyectos de la competencia, lo que contribuye a su mejor comercialización y posicionamiento.

Fuente e imagen: Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA)