Estados Unidos también tiene su casa autosostenible. Se trata de la Cannon Beach Residence, un proyecto de Nathan Good Architects. De esta vivienda, Eva Benedicto Justo cuenta lo siguiente en su artículo de la web EcoInventos:

10 casas que generan más energía de la que consumen:

5. Cannon Beach Residence, de Nathan Good Architects

Una casa con techo verde que también cuenta con una vista espectacular al océano. Situado en Cannon Beach, Oregon, la vivienda de tres dormitorios genera su propia energía utilizando una combinación de energía fotovoltaica, calentadores de agua solar, energía geotérmica, ventiladores de recuperación de calor y una bomba de calor de alta eficiencia.

Por su parte, el estudio de arquitectos que realizó el proyecto argumenta que “el objetivo del cliente era conseguir un hogar que durara varias generaciones y capturara su amor por los materiales y formas que se encuentran en la naturaleza”. En su momento, la residencia recibió la certificación Earth Advantage Platinum, que es la más alta que se puede lograr, y lo hizo con la mayor cantidad de puntos otorgados a una casa ecológica hasta ese momento. Además, el proyecto ha ganado numerosos premios intrnacionales, entre ellos:

  • Premio “Custom Green of the Year” de la National Association of Home Builders
  • Premio “Western Home Award” de la revista Sunset 
  • Premio “Home of the Year” de la revista Spaces
  • Premio “Excellence in Residential Design” de Environmental Design + Construction
  • “Honor Design Award” otorgado por la delegación de Salem del American Institute of Architects
  • “People’s Choice Award” otorgado por la delegación de Portland del American Institute of Architects

Para los que quieran conocer más acerca de la Cannon Beach Residence y ver consultar infografías, imágenes y dibujos recomendamos el artículo que la revista Fine Homebuilding Magazine le dedicó en su número de febrero-marzo de 2006.

Fuentes: EcoInventos, Nathan Good Architects
Imágenes: EcoInventos