Australia, esa isla continente que los angloparlantes llaman “Down Under” por aparecer en la parte baja de los mapas, tiene también su casa autosostenible y ecológica, la Carbon Positive House (CPH). Como siempre, para esta cuarta entrega de la serie “Casas que generan más de lo que consumen” partimos del artículo de Eva Benedicto Justo en la web EcoInventos, que dice así:

10 casas que generan más energía de la que consumen:

4. Carbon Positive House, de Archiblox

La primera casa de energía positiva de Australia, una casa prefabricada rematada por un panel solar que produce más energía de la que consume. Diseñada por ArchiBlox, la casa de 75 metros cuadrados toma luz natural en abundancia a través de una fachada con doble acristalamiento y está rematada por un techo verde, cuyos muros están repletos de jardines verticales para mejorar el aislamiento y proporcionar sombra.

Archiblox ofrece réplicas de la casa a un precio que ronda el medio millón de dólares. La descripción que el estudio hace de la vivienda en su página web su edificio es el siguiente:

La Carbon Positive House (CPH) se creó para liberarnos de los patrones de la vida moderna y contribuir de modo decisivo a la sociedad. Ideada y desarrollada desde la sensibilidades para el diseño innovador y apoyado en nuevas tecnologías, la CPH va más allá del “carbono cero” y produce más energía de la que requiere para su funcionamiento, contribuyendo así de modo decisivo y positivo en el cuidado de su entorno. Para lograr ser “carbono positiva” (o autosuficiente energéticamente, que es lo mismo) la casa cuenta en su interior con un jardín cubierto, multitud de ventanas y un sistema de climatización que absorve el aire fresco de la tierra y lo introduce en la vivienda. con carbono positivo (o que genera energía) cuenta con un jardín interior, muchas ventanas y tubos de refrigeración que empujan el aire frío de la tierra a la casa. En el exterior, los propietarios disfrutarán de los beneficios de paneles solares y mecanismos que reciclaje de agua. Resultado: una casa que a lo largo de su vida útil emite solo 1,016 toneladas de dióxido de carbono o, dicho de otra manera, el equivalente a eliminar 270 coches de nuestras carreteras y plantar 6,989 árboles.

Fuentes: EcoInventos, Archiblox
Imágenes: EcoInventos