Vamos con la segunda entrega de la serie de casas que generan más energía de la que consumen. Como siempre, acudimos a los artículos publicados por Eva Benedicto Justo en la web EcoInventos. Nos desplazamos hoy a Alemania y, aunque nos centraremos en una casa, Heliotrope, conviene señalar que todo el barrio de Friburgo donde se encuentra el edificio es energéticamente sostenible.

10 casas que generan más energía de la que consumen:

2. Heliotrope, el edificio ecológico de Ralph Disch

Este inmueble fue el primer edificio del mundo que producía más energía de la que consumía. Además, tanto la que genera como la que consume es 100% renovable, libre de emisiones y neutra en carbono.

Una impresionante casa solar energía positiva en el barrio de Freiburg, Alemania, un barrio que genera 4 veces mas energía de la que consume. La casa gira 180 grados para seguir al sol y maximizar la eficiencia del panel solar. Una instalación solar en la azotea de 6,6 de kWh. También se aprovecha la energía solar para calentar el agua y los radiadores de la casa. Diseñado por el arquitecto Ralph Disch, la casa giratoria puede generar hasta cinco veces mas energía de la que consume. También incluye un sistema de reciclaje de agua de lluvia.

Para más información te animamos a visitar la explicación sobre el barrio alemán que produce 4 veces más energía de la que consume gracias a los techos solares también en EcoInventos

Fuente: EcoInventos
Imágenes: Heliotrope Freiburg, de Andrewglasser; Heliotrop (Gebäude), de Joergens.mi