¿Te has planteado alguna vez que exista la cocina perfecta para ti? ¿Una cocina que refleje y potencie tu personalidad, que te permita moverte con libertad, trabajar con dignidad y entusiasmo? ¿Algo así como la cocina de tus sueños?

Desde ARQUITEKNUM estamos convencidos de que sí existe y nos encantaría ayudarte a hacerla realidad.

Pero como todos somos distintos, la cocina de tus sueños y la cocina de mis sueños no tendrán nada que ver: cada cocina, para ser perfecta, debe ser única, personal, irrepetible. Por eso para ARQUITEKNUM lo principal es la cercanía contigo. Solo podremos diseñar y crear tu cocina si la diseñamos y creamos contigo. ¿Te apuntas?

Para empezar, nos han parecido de gran interés los cuatro consejos que la web Huelva24.com proporciona a todos los que nos planteamos reformar (y por extensión, crear desde cero) nuestra cocina:

  1. Contar con un buen equipo
  2. Escoger bien los materiales
  3. Aprovechar el espacio
  4. Elegir colores que destaquen

¿Te convence? A nosotros, para empezar, sí. Contar con un buen equipo es la clave para el éxito de los demás puntos y de todo el proceso hasta que la cocina se pone en marcha – y más allá. Un equipo bueno en lo profesional y bueno en lo humano, que entienda y comparta tus deseos y tus necesidades. Un equipo como ARQUITEKNUM .

Reproducimos a continuación el artículo de Huelva24.com (que también puedes consultar aquí), por si quieres profundizar en los cuatro consejos. Y luego, ¿hablamos?

Cuando decides embarcarte en el proyecto de reformar una cocina, debes saber que es un proceso que necesita de una inversión, además de ser un poco tedioso. Eso sí, si cuentas con un buen equipo de profesionales a tu lado, los resultados merecerán totalmente la pena.

Cuatro consejos para reformar una cocina

1) Cuenta con un buen equipo

Lo primero en lo que piensas es en que ojalá salga todo como esperas y no exista ninguna dificultad al realizar la obra. Para ello, es necesario ponerse en contacto con profesionales del sector que estén en tu zona, pregúntales sobre proyectos anteriores, cuánta experiencia tienen y no olvides pedir un presupuesto, el objetivo es que puedas escoger al equipo que más se adapte a tus necesidades.

En el caso de que necesites algún tipo de permiso especial para que la obra pueda realizarse de forma legal, deberían ser ellos quienes lo soliciten, teniendo en cuenta las características de tu hogar y el tipo de reforma que se vaya a realizar.

2) Escoge bien los materiales

Mucha gente se va siempre a los materiales más baratos, teniendo que reemplazarlos a los pocos años. Si inviertes un poco más de dinero en materia prima resistente y de buena calidad, aunque te cueste un poco más de dinero de entrada, lo amortizarás conforme vayan pasando los años y sigan como el primer día.

Por otro lado, ten en cuenta que en esta estancia de la casa suele haber mucha humedad, alguna quemadura y se realizan ralladuras y golpes constantemente, debes estar preparado para todo esto al realizar tu elección.

3) Aprovecha el espacio

Antes de comprar los muebles que darán vida a tu cocina, haz los deberes, mide los espacios y aprovecha todo el sitio disponible al máximo. Esta es una de las partes más costosas ya que puede que algunos muebles no encajen del todo bien, pero poco a poco le sacarás partido a cada milímetro.

Si es posible, dedica un poco de espacio al almacenaje de productos, como comida enlatada o pasta. Siempre es genial saber dónde se encuentra cada cosa y poder aprovecharlo todo al máximo.

4) Elige colores que destaquen

Una vez tengas claro todo lo anterior, lo único que resta es elegir el color que más encaje con tus gustos y tu personalidad. Los más elegidos son aquellos que permiten que se pueda ampliar el espacio y los que proporcionan una mayor luminosidad, como pueden ser el gris, blanco o beige (tonos suaves).

Eso no quiere decir que no existan otras con colores más fuertes, como el rojo. La diferencia está en que suelen quedar mejor si la cocina es amplia y tiene otros rangos de colores que combinan bien con ellos.

¿Has pensado alguna vez en cómo sería la cocina de tus sueños? Ya que vas a realizar las obras, hazlo realidad, siempre de manos de un buen equipo de profesionales que sepa cómo reformar una cocina y tenga experiencia para lograrlo.

Fuente: Huelva24.com

Ya ves: la cocina de tus sueños está al alcance de tu mano: ¿la hacemos realidad?